Tu coche, a punto para el verano

Ya está aquí el verano, afortunadamente, con él viene el calor, los viajes, los largos desplazamientos y el sufrimiento de saber si nuestro vehículo soportará un año más las altas temperaturas con un rendimiento eficiente.

Resulta evidente si decimos que en muchos casos en verano nuestro vehículo se usa con más frecuencia, y para unos desplazamientos que quizás no realizamos durante el resto del año, por ese motivo es más fácil que puedan producirse algunos fallos técnicos que quizás desconocíamos, y en algo estaremos de acuerdo: una avería grave puede ser capaz de fastidiarnos un verano entero.

En este artículo vamos a ver cuáles son algunos de los elementos clave de nuestro vehículo a la hora de realizar una revisión antes de salir de viaje y emprender un largo desplazamiento con las altas temperaturas que estamos sufriendo:

– Los sistemas de climatización, bien sea aire acondicionado o un climatizador. Os contábamos en un artículo anterior como mantener una adecuada temperatura en el habitáculo del coche es clave, siendo incluso básico para conducir en condiciones de seguridad, por ello debemos comprobar que mantiene correctamente las temperaturas, que los filtros están limpios o que dispone de suficiente gas refrigerante.

– Tanto el filtro antipolen como el del aire deben ser revisados tal y como os contábamos en un artículo sobre los cuidados del vehículo en primavera, en caso de que en ese momento no lo hicieras, es el momento, mantendrás un aire limpio y respirable dentro del coche. Cambiando el del aire además evitarás averías provocadas por la mala combustión del motor.

– Los niveles de los diferentes líquidos que emplea tu vehículo también son básicos para evitar averías durante la conducción, hablamos del aceite, el líquido de frenos o el líquido refrigerante, mantenerlos en niveles adecuados nos evitará futuros y caros problemas. Y no te olvides del líquido del limpiaparabrisas, será muy molesto encontrarte a mitad de trayecto sin él. 😉

OTRAS REVISIONES DE SEGURIDAD

Hablamos como no de esos elementos que son básicos en la conducción y que son un pilar importante en la seguridad en nuestros desplazamientos, hablamos de frenos, amortiguadores, neumáticos o juegos de luces, que deben encontrarse en un perfecto estado independientemente de que los desplazamientos que vamos a realizar sean más o menos largos.

Recuerda que en Talleres Bartolo reparamos todo tipo de averías relacionadas con tu vehículo, gracias a nuestro avanzado sistema de diagnóstico multimarca, siempre con un presupuesto transparente y fiable. Durante este verano además podrás disfrutar de unas fantásticas promociones si revisas tu vehículo con nosotros:

– 35% de descuento en distribución y correas de servicio.

– 25% de descuento en productos de mantenimiento (aceite, pastillas, filtros, discos de freno…).

– 15% de descuento en embragues y volante motor de las primeras marcas: Luk, Sach, Valeo…

¡Te esperamos para poner tu vehículo a punto y que tú solo tengas que preocuparte de las maletas! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *