¿Sales de viaje este verano? ¡prepara tu coche!

Que duda cabe de que ha sido un año complejo, y que más que nunca, y siempre dentro de la máxima seguridad, nos merecemos desconectar este verano a poder ser con una escapada. ?

Desde luego el verano es la época del año donde más viajeros se acumulan en las carreteras, debido al buen tiempo y a las vacaciones mayoritarias. Esa cantidad de tráfico y la posibilidad de tener retenciones y largos periodos en la calzada, nos obligan a poner nuestro coche más a punto que nunca.

La Guardia Civil de tráfico en su cuenta de Twitter, nos define cinco de los puntos principales que tenemos que tener en cuenta al preparar nuestro coche para los largos y calurosos desplazamientos de estas próximas semanas:

  • El primero y seguro que más conocido por todos, es la necesidad de revisar la presión de los neumáticos, punto básico para realizar una conducción segura pero también para hacerlo de forma más eficiente, ahorrando combustible y reduciendo emisiones.
  • Vigila el aire acondicionado, importante a la hora de conducir con mayor confort, pero también imprescindible debido a las altas temperaturas con las que sin duda nos encontraremos en nuestros desplazamientos.
  • No te olvides de llevar agua, no solo para el limpiaparabrisas, también para tu hidratación. Un consejo: inicia el viaje con ella muy muy fría, aguantará mejor la temperatura durante más tiempo.
  • Controla los niveles de los líquidos de tu coche, especialmente importantes son el aceite y el líquido de frenos, especialmente en coches con más de 10 años. En este artículo sobre las revisiones previas al verano te damos más consejos. https://blog.talleresbartolo.com/tu-coche-a-punto-para-el-verano/
  • El último consejo que la Guardia Civil nos ofrece es llevar con nosotros un pequeño botiquín de emergencia, la documentación y el teléfono móvil cargado. Seguro que no necesitamos explicarte por qué es importante. ?

Y recuerda que en Talleres Bartolo estamos a tu disposición para realizar esa importante revisión de tu vehículo tanto antes como después del verano, y que desde el primer día estamos cumpliendo al máximo con las medidas sanitarias en la lucha contra el coronavirus.

¡Te esperamos! Toda la información en www.talleresbartolo.com.

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *