CONSEJOS PARA MANTENER TU COCHE SI VA A ESTAR TIEMPO PARADO

Las circunstancias sanitarias en que nos encontramos están provocando que, por desgracia, podamos desplazarnos mucho menos de lo deseado, y eso afecta en gran medida a la utilización de nuestro coche, ya que cabe la posibilidad de que pase largas temporadas en el garaje sin utilizarse.

Ante esta situación hay una máxima que debemos tener clara: un coche parado también se deteriora si no tomamos las precauciones adecuadas, y es que es recomendable tomar determinadas medidas si nuestro vehículo va a estar más de una semana sin ser utilizado. ¿Quieres conocer estas recomendaciones? Te las contamos en este artículo. ?

La primera de todas y también la más sencilla es arrancar nuestro coche por lo menos una vez a la semana, simplemente arrancar y dejarlo encendido durante 2 o 3 minutos hará que los frenos o el aceite no pierdan propiedades y se espesen, una vez que lo tengas arrancado puedes aprovechar para girar el volante en ambas direcciones, abrir las ventanillas o activar el aire acondicionado, así conseguiremos que trabaje el compresor. El objetivo de esto es que los componentes de nuestro coche tengan que “trabajar menos” en la siguiente puesta en marcha por llevar demasiado tiempo out.

EN TALLERES BARTOLO PODEMOS AYUDARTE

No es ningún secreto si te decimos que la batería es el elemento más perjudicado con los parones prolongados de nuestro coche, por eso te recomendamos que si vas a tener el coche prolongado un largo tiempo lo hagas con una batería en las mejores condiciones posible, acércate a Talleres Bartolo y te realizaremos el cambio al mejor precio.

Los neumáticos también pueden verse afectados si se prolonga en exceso el estacionamiento, ya que el peso siempre recaerá sobre el mismo punto, intenta mover ligeramente el coche para que dicho punto vaya variando periódicamente, y si consigues meterles un poco más de presión, mejor.

Además de revisar tu batería y aumentar la presión de tu coche, son muchos los aspectos en los que podemos ayudarte para que tu vehículo sufra menos durante un parón prolongado, por ejemplo a dejar en un nivel óptimo los diferentes líquidos del motor,

MEJOR LIMPIO Y CON EL DEPÓSITO LLENO

Guardar nuestro coche limpio hará que evitemos humedades, impurezas y suciedad que puedan resultar incluso corrosivas para la carrocería, por su parte llenar más el depósito hará que la cantidad de oxígeno en el mismo sea menor, por lo que la corrosión será menor.

Cuando por fin llegue el momento de volver a viajar y a realizar esos ansiados largos desplazamientos, vigila que todo esté en orden, líquidos, neumáticos… y ante cualquier duda o imprevisto, pide cita en www.talleresbartolo.com o llamando al 968 832 502.

¡Te esperamos!

Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *