¿Afecta el frío a nuestro coche?

Llegó el otoño, y con él poco a poco comienzan a bajar las temperaturas, aunque en nuestra Región disfrutemos de temperaturas algo más suaves de lo normal. ?

Pero esto es un blog de mecánica, y no estamos aquí para hablar de meteorología, vamos a centrarnos en conocer los efectos reales que las bajar temperaturas pueden tener en nuestro vehículo y en su rendimiento durante los meses de otoño e invierno.

El primer efecto es quizás el más conocido, durante los meses de frío nuestro vehículo consumirá más combustible, pero también algunos líquidos como el aceite y otros lubricantes pueden perder algunas de sus propiedades, también llegar a congelarse pero en una comunidad como Murcia es algo realmente improbable.

La batería también puede verse afectada por temperaturas muy bajas, puede perder potencia y en algún momento puede costarnos más de lo normal arrancar, especialmente en los meses de más frío y si nuestro coche pasa la noche en la calle, cuando las temperaturas son más bajas.

Otro de los elementos de nuestro vehículo que pueden sufrir los estragos de las bajas temperaturas son los neumáticos, ya que pueden perder presión, algo que como hemos visto en anteriores artículos puede afectar directamente a la seguridad, así como un desgaste mayor en los propios neumáticos. Recuerda acercarte a Talleres Bartolo para realizar una revisión o cambio de los mismos. ?

Si vienes a nuestro taller, seguramente también será necesario echar un vistazo a los frenos, ya que las temperaturas bajas pueden afectar incluso a la distancia de frenado, en caso de temperaturas muy bajas y especialmente con aquellos coches que pasan muchas horas a la intemperie durante el verano.

Recuerda que en Talleres Bartolo estamos a tu disposición para asegurarnos de que tu vehículo cumple con todas las condiciones de seguridad, especialmente después de los largos desplazamientos del verano y cara a afrontar el invierno. Accede a www.talleresbartolo.com y revisa las diferentes formas de pedir cita y contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *