PREPARA TU COCHE PARA EL INVIERNO

Se acaban las fiestas navideñas, y eso en Murcia tiene un significado claro: llega el frío, y aunque seguramente no hablamos de un invierno especialmente duro en comparación con el de otras ubicaciones, si que es cierto que las inclemencias meteorológicas o los posibles desplazamientos a lugares con nieve nos obligan a tomar una serie de precauciones para que nuestro coche esté siempre en perfectas condiciones, en este artículo te las contamos.

¿Cuál es el motivo por el que debo tener especial precaución con mi coche en invierno? Muy fácil, la seguridad, ya que en esta época del año es importante evitar graves problemas como quedarse sin batería a merced de las inclemencias meteorológicas, perder visibilidad cuando haya precipitaciones y uno de los más importantes, no tener un correcto agarre al firme cuando esté mojado o helado.

¿QUÉ DEBEN REVISARME EN TALLERES BARTOLO?

Sin duda los neumáticos son, como siempre decimos, la parte más importante de tu coche, ya que es la única que está en contacto directo con el asfalto, por ese motivo es imprescindible conocer su estado y asegurarnos de que está en las mejores condiciones posibles. Si tienen un desgaste mayor del recomendado, su agarre empeora, lo que nos puede acarrear problemas como el conocido aquaplaning, en Talleres Bartolo nos aseguraremos de que salgas del taller con total confianza en tus ruedas, y en caso de necesitar cambiarlos, recuerda que somos distribuidores de grandes marcas como Nexen Tire. Si lo crees necesario, recuerda que también te ayudaremos a montar tus neumáticos de invierno. 😉

Mantener una correcta visibilidad también es clave en invierno, debido a que tenemos mayores opciones de sufrir situaciones en las que se vea afectada debido a la climatología, por ese motivo nos encargaremos de que el líquido del limpia parabrisas y las escobillas estén en perfectas condiciones.

¿Qué otras partes de mi vehículo son importantes?

Batería, aceite de motor o amortiguadores son otros de los aspectos que en Talleres Bartolo nos aseguraremos que tengas en perfecto estado, y las razones no pueden ser más imoprtantes. En el caso de la batería su rendimiento se ve afectado por el frío, pudiendo incluso llegar a provocar que se descargue con más facilidad, además no hay nada más molesto que quedarse tirado en mitad de la carretera en invierno y con el coche que no arranca… ¿o no? 😉

Tener un aceite de motor limpio nos servirá para evitar averías graves, mientras que los amortiguadores son básicos para la estabilidad del coche, tan importante en momento donde la climatología puede ser adversa, es más, afectan también directamente a la distancia de frenado, en resumen: ¡no te olvides de los amortiguadores!

Tranquilos, no nos hemos olvidado de dos de los aspectos más importantes y en los que seguro estás pensando: las luces y el líquido anticongelante. Su necesidad resulta evidente, las luces son claves en la seguridad, especialmente en una época en la que las horas de luz son cada vez menos, y en las que la niebla o la lluvia nos van a requerir utilizarlas con mayor frecuencia, revisa tus luces, incluida la de freno para conducir con mayor seguridad.

El líquido anticongelante es el encargado de refrigerar el motor, es especialmente importante si nuestro coche va a pasar muchas horas a la intemperie y con temperaturas muy bajas, mantener unos correctos niveles de líquido anticongelante es un sencillo gesto que puede salvar tu motor.

¿Parecen muchas cosas verdad? Lo son, pero tranquilos, mantenerlas en perfecto estado es tan sencillo como acudir a Talleres Bartolo y dejar en nuestras manos la revisión de tu vehículo. ¡Te esperamos!

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *