PREPARA TU VEHÍCULO PARA EL OTOÑo

El verano ha sido largo, los viajes frecuentes y las temperaturas extremas. Es por tanto momento de dar un pequeño repaso a nuestro vehículo para comprobar que sus principales aspectos están en perfectas condiciones, y que por tanto no van a suponer ningún contratiempo en lo que a seguridad se refiere. Sin embargo el primero de los consejos es que le apliques un buen lavado a tu coche, tanto por dentro como por fuera, esto te ayudará a descubrir posibles desgastes o rallados que puedas solventar fácilmente.

El estado de nuestras ruedas es lo primero que debemos revisar, ya que los desplazamientos y las altas temperaturas pueden haber provocado un desgaste, que debido a la sequedad del asfalto, no hemos notado aún, pero que en condiciones climatológicas adversas pueden suponer un importante contratiempo. De la misma forma deberemos revisar las diferentes luces del vehículo, ya que con el cambio de estación las horas de luz cada vez son menores y se hace por lo tanto más imprescindible que se encuentren en perfecto estado.

Revisar y cargar el aire acondicionado es también importante, no solo para la temperatura del interior del vehículo, sino porque nos ayudará a desempañar los cristales, algo tan frecuente y molesto cuando llegan los meses más fríos, así como echar un vistazo a los diferentes líquidos: refrigerante, aceite, frenos…

Y por último, y no por ello menos importante, otro de los elementos clave de tu motor: la batería. Los cambios bruscos de temperatura y el calor extremo al que puede haberse visto afectada pueden haber hecho mella en su vida útil, revisa su estado y trata de comenzar las estaciones más frías con una batería a pleno rendimiento.

Y recuerda que en Talleres Bartolo estamos a tu entera disposición para cualquier problema que te surja, y para realizar la completa revisión para tu vehículo, recuerda que poner freno a cualquier problema, por pequeño que parezca, nos ayuda a alargar la vida útil de nuestro coche.

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *