CUIDADOS DE TU VEHÍCULO EN PRIMAVERA

Con frecuencia oímos hablar de los cuidados que debemos tener con nuestro vehículo para protegerlo en las estaciones con temperaturas extremas como el invierno o el verano, sin embargo las estaciones a priori más suaves y agradables también requieren una serie de precauciones que te vamos a contar en este artículo.

Aunque la primavera llega con temperaturas más suaves que las que hemos tenido en invierno, trae consigo aspectos que debemos tener en cuenta, como la probabilidad de lluvias fuertes o la polinización, tan temida y molesta para los alérgicos.

En base a este último aspecto necesitaremos revisar el estado del denominado “filtro del habitáculo”, que tiene como función filtrar los aires contaminados para que el aire que entra al interior de vehículo sea de buena calidad, esto incluye también a los alérgenos. El paso del tiempo hace que el filtro se ensucie y se obstruya, lo que provoca que el aire no entre con normalidad al interior del vehículo, por ello es imprescindible realizar un control visual periódico de su estado, especialmente en coches que circulan con frecuencia por ciudad, ya que se ensucian con mucha más rapidez. En Talleres Bartolo te ayudamos a que tu filtro esté siempre en perfecto estado, para evitar los molestos síntomas de la alergia que resultan tan peligrosos al volante.

OTROS ASPECTOS DEL VEHÍCULO A TENER EN CUENTA

En caso de haber optado por el uso de neumáticos de invierno deberemos montar nuevamente los de verano, además de la revisión habitual que nos permita comprobar tanto el estado de los mismos como la presión, los neumáticos son básicos en la seguridad del vehículo ya que es la parte que directamente está en contacto con el asfalto.

Como podemos estar comprobando en las últimas fechas, las lluvias primaverales son también bastante frecuentes, así que deberemos comprobar el estado de las escobillas, especialmente si vamos a salir de viaje durante esta Semana Santa, ya que unas escobillas en mal estado pueden provocarnos graves problemas de visibilidad durante la conducción

¿VIAJAS EN SEMANA SANTA?

La primavera viene de la mano también de la Semana Santa, época de largos viajes camino de un merecido descanso, vigilar el estado del líquido refrigerante es importante a la hora de evitar posibles contratiempos con el motor de nuestro vehículo.

A pesar de que los días son más largos, debemos comprobar el estado de las luces y su correcto funcionamiento, así como las pastillas y discos de freno, que deben estar perfectos antes de afrontar un viaje largo, ya que su desgaste provoca un descenso de su eficacia durante el frenado,

Recuerda que antes de emprender un largo viaje es importante conocer, especialmente en vehículos de cierta edad, el estado de tu vehículo, en Talleres Bartolo lo revisamos y presupuestamos sin ningún tipo de compromiso, y lo más importante de todo, sellamos tu garantía oficial. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *