¿CÓMO AFECTA EL CALOR A TU VEHÍCULO?

Además de resultar asfixiante para nosotros, el calor también puede llegar a ser muy problemático para nuestros vehículos, especialmente si hablamos de temperaturas muy extremas, por eso en este artículo os contamos algunos de los problemas más frecuentes con los que podemos encontrarnos con nuestro coche en verano y que hacer para evitarlo.

Coinciden estas altas temperaturas además con los viajes más largos que solemos realizar, generalmente en verano, por ello es importante hacer una revisión completa de nuestro vehículo para comprobar su estado antes de la llegada de los meses de más calor, evitaremos así problemas y complicaciones en los desplazamientos, ganando en seguridad y tranquilidad. Recuerda que en Talleres Bartolo aplicamos todo tipo de acciones preventivas para aumentar la vida útil de tu vehículo y reducir el riesgo de accidente.

Revisar aspectos como el estado de los amortiguadores o el de los neumáticos nos evitará molestas complicaciones como pinchazos o reventones, también los frenos, que debido a las altas temperaturas que ya de por si suelen alcanzar, pueden convertirse en críticos si además hablamos de un calor intenso en el exterior, podría provocar un mayor desgaste de los mismos.

Vigila tus frenos con la subida de las temperaturas

Otro de los puntos clave a revisar son los diferentes tipos de líquidos de nuestro vehículo, el aceite es importantísimo en altas temperaturas, ya que en caso de ser escaso aumenta la temperatura del motor, debido a una mayor fricción entre los componentes de mismo, existiendo por tanto un riesgo real de avería. Revisar el líquido refrigerante también es un apartado prioritario.

Recuerda también revisar con frecuencia el estado del aire acondicionado o climatizador de tu vehículo, esto te ayudará a evitar complicaciones en el momento menos indicado, recuerda que en Talleres Bartolo te ayudamos a revisar tu aire acondicionado para que tengas un mayor confort y seguridad en la conducción, evitando así aspectos como la somnolencia.

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *